Normas para la presentación de contribuciones

20.12.2013 09:56

Las contribuciones podrán ser presentadas por investigadores, docentes y estudiantes con filiación institucional o en calidad de investigadores independientes, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

 

1. Los trabajos para publicación deberán ser enviados como archivo adjunto al Comité Editorial de la revista, a los siguientes correos electrónicos: revistarealitas@unireformada.edu.co investigaciones@unireformada.edu.co   

 

2. Los trabajos deberán ser redactados en formato de procesador de texto (Word, Open office, etc.), con márgenes de 2,54 cm en todos los lados, hoja tamaño carta, letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado sencillo, sin caracteres especiales (letra capital, viñetas, etc.), colores en el texto o páginas u otras características poco convencionales, a menos que las mismas sean absolutamente necesarias y claramente justificadas por el o los autores.

 

3. La extensión sugerida de los artículos de investigación y teóricos es de 15.000 caracteres (Aproximadamente 8 páginas) sin incluir tablas y figuras; para los artículos de opinión o ensayos académicos libres es de 7.000 caracteres, para las reseñas informativas es de 2.000 y para las reseñas críticas 3.000. En este número de caracteres no se incluye hoja de presentación, resumen, ni referencias, las cuales son adicionales. Los trabajos de investigación y teóricos tendrán un máximo de 25 y 30 referencias respectivamente.

 

4. La primera página del trabajo deberá contener:

·         Título del artículo (en español), este debe ser específico y conciso. Se sugiere una extensión máxima de 14 palabras.

·         Nombre(s) del (de los) autor(es).

·         Títulos académicos y adscripción institucional.

·         Datos de contacto del (los) autor(es) (dirección postal, teléfono, correo electrónico permanente).

·         Los nombres de los autores deberán incluirse en el orden exacto en que los mismos desean que se publique.

 

5. El trabajo deberá estar precedido de un resumen no estructurado, con extensión no superior a 140 palabras, en las cuales se debe reflejar con claridad el objetivo del artículo, método y resultados (si aplica), y además estará acompañado de las palabras clave correspondientes (mínimo 3, máximo 5). También se incluirá un Abstract o traducción del resumen al idioma inglés.

 

6. Los trabajos podrán contener un máximo de 4 Tablas y/o Figuras y deberán estar insertadas en el lugar exacto del manuscrito donde se espera que sean publicadas. Las imágenes e ilustraciones (Figuras) deberán estar en formato JPG. Todas las tablas y figuras irán con numeración indoarábiga secuencial e independiente, y deben estar anunciadas en el texto antes de su presentación.

 

7. Los artículos deberán estar presentados conforme a las normas de citación de la Asociación Americana de Psicología (APA, por su sigla en inglés) acorde a su última edición vigente (se recomienda revisar https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/, https://www.apastyle.org/learn/tutorials/basics-tutorial.aspx).

 

 

Ejemplos:

 

a)       Libro

 

Zacchetto, V. (1999). La danza de los signos. Buenos Aires: La Crujía.

 

b)       Capítulo de libro

 

Frankfurt, H. G. (2007). Sobre el preocuparse. En: H. G., Frankfurt. Necesidad, volición y amor. (pp. 243-278). Buenos Aires: Katz.

 

c)        Revista especializada

 

Testa, M. & Simomsom, D. C (1996). Current concepts: Assesment of Quality-of-life Outcomes. New England Journal of Medicine, 334 (1), 835-840.

 

d)       Revista especializada de acceso virtual con DOI

 

Jaffe, P., Wolfe, D., Wilson, S. & Zak, L. (2010). Similarities in behavioral and social maladjustment among child victims and witnesses to family violence. American Journal of Orthopsychiatry, 56 (19), 142-146. DOI: 10.1111/j.1939-0025.1986.tb01551.x

 

 

e)        Revista de acceso electrónico

 

Bertrand, M., Guzzi-Heeb, S. & Lemercier, C. (2011). Introducción: ¿en qué punto se encuentra el análisis  de redes en Historia? REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales, 21 (1). Disponible en: https://revista-redes.rediris.es/pdf-vol21/vol21_1.pdf

 

7. Lo consignado en estos trabajos es de exclusiva responsabilidad de los autores.

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.